miércoles, 23 de abril de 2014

AUDI QUATTRO SPORT

El AUDI QUATTRO es un automóvil deportivo verdaderamente inmortal, producido por el fabricante alemán Audi entre 1980 y 1991. Fue el primer automóvil en usar la tracción a las cuatro ruedas tras el Jensen FF de 1966 y uno de los automóviles de rally más exitosos de la historia.
Su primera participación oficial fue en el Rally de Montecarlo de 1981, y en el sexto tramo Mikkola ya partía con una ventaja de seis minutos sobre el segundo, pero una salida de carretera puso fin a lo que pudo ser una auténtica exhibición en la que era la primera carrera del Audi Quattro en el mundial.En la siguiente prueba en Suecia, Mikkola logró la primera victoria del vehículo, que sin embargo, la ineficacia sobre asfalto y la mala gestión del equipo en el campeonato, impidió que el Quattro dominara la temporada a su antojo.

Audi Quattro pilotado por la francesa Michele Mouton

En 1982 Audi logró el mundial de marcas, pero a la piloto francesa Michele Mouton, digna de ladies inside, se le escapó en la penúltima carrera. En el Rally Costa de Marfil, Mouton tuvo un accidente en el tramo 45, el último día y a falta de nueve tramos. El alemán Walter Rohrl ganó la prueba y el título de pilotos, que de esa manera no tuvo que presentarse en el último rally del año, Gran Bretaña, para coronarse campeón.





Aquí hablemos del Audi Quattro a escala 1/32.
Se trata de de un modelo de la marca SCALEXTRIC,  el negro es una reedición de coleccionista con las mismas caracteristicas que las de antaño.
El blanco es de los antiguos, lo compré por piezas para restaurarlo, es bonito para tenerlo en la vitrina pero casi imposible de pilotar en pistas que no sean totalmente planas y con las curvas bien peraltadas, ya que en los en los modelos de SCALEXTRIC/EXIN (EXIN, antiguo fabricante de Scalextric) el imán iba en el propio motor,y este,al ser restaurado lleva otro tipo de motor más moderno y he tenido que ponerle imanes de otro tipo,no queda muy estético, pero hace su función.



El negro,es una reedición y viene como originariamente, el motor con su imán, es más pilotable,pero no deja de ser complicado, ya que son coches altos y su punto de gravedad también lo es y son más fáciles de volcar en las curvas si no soltamos el gatillo a tiempo.


Una recomendación,si os gustan estos coches clásicos tened en cuenta antes de comprar,que posiblemente no los podáis disfrutar tanto como quisierais, ya que en su época no estaban tan estudiados para todos los circuitos.





2 comentarios:

Eso si es un circuito y lo demas tonterías.
Mi enhorabuena por semejante trabajo Nestor y que envidia me días :P

La pista la hace cualquiera pero ese cochecito no lo compras facilmente

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